Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Salamanca, Cesar Prieto Gallardo, manifestó que la ciudad no necesita del acueducto León-Solís, sin embargo, ingresaron al proyecto en solidaridad con el municipio de León.
Lo anterior lo manifestó al ser cuestionado sobre los trabajos que tiene el municipio justamente para poder ejecutar los proyectos que les corresponden para acceder a los beneficios del proyecto hídrico.
Cesar Prieto, comentó que primero se debe analizar el costo del proyecto, para poder determinar si se pide no, una solicitud de crédito para poder ejecutar la obra.

Se le cuestionó sobre la resistencia de algunos grupos campesinos, que han manifestado abiertamente, de que no se dote de agua a municipios donde se destine el líquido a la industria, como pudiera ser en la ciudad de Salamanca,
El alcalde Prieto Gallardo, comentó que entiende la preocupación de los campesinos y hace falta socializar el tema, para después exponer que en Salamanca no requieren del agua del acueducto Solís-León.
El acueducto Solís -León prácticamente atravesará todo el corredor industrial, y los municipios por donde cruzaría, todos con una amplia presencia de industrias, se verían beneficiados con el líquido.
