Guanajuato, Gto. Ante las quejas por parte de algunos comerciantes debido a los cierres de vialidades por la filmación de la película internacional “Heat and Rush” en la capital, los afectados pudieran recibir una compensación por pérdidas económicas, señaló la presidenta municipal, Samantha Smith Gutiérrez.
También pidió la comprensión de los ciudadanos y automovilistas por las molestias ocasionadas e informó que los encargados del rodaje, tuvieron un acercamiento con algunos locatarios para ofrecerles una compensación económica, por los días que deban cerrar sus establecimientos.
Sin embargo, no dio a conocer el monto que los afectados recibirían por las afectaciones.

La presidenta señaló que esta filmación de origen asiático ayudará a proyectar a Guanajuato capital a nivel internacional con la difusión de los escenarios turísticos naturales, como se ha hecho en otras películas.
Comentó que el turismo proveniente del continente asiático, ha sido uno de los más importantes este año y ha dejado buena derrama económica.
Por último, reconoció que los cierres viales ocasionan molestias a la ciudadanía, aunque justificó que se compensa con la promoción internacional.
