Algunos motociclistas son un riesgo, impulsado por la irresponsabilidad

Compartir

Guanajuato, Gto. En Guanajuato hay personas menores de edad que además de no tener la experiencia y la documentación para poder circular, también modifican las motocicletas, lo que representa un mayor riesgo de siniestralidad.

Así lo consideró Jesús Tapia, secretario general del Sindicato de conductores de Vehículos de Servicio, durante un foro en el Congreso de Guanajuato,  a fin de analizar una iniciativa en materia de regulación de este tipo de unidades .

Jesús Tapia comentó que uno de los riesgos en materia de motocicletas, es que hay padres de familia que compran motocicletas a sus hijos menores de edad, lo cual es una irresponsabilidad.

A lo anterior se suma el hecho de que los jóvenes modifican las motocicletas, eliminando de la unidad algunos elementos que son claves para la seguridad de los pasajeros.

Jesús Tapia comentó que se requiere mejorar la educación vial, porque precisamente son este tipo de motociclistas, los que violan las normas de vialidad y ponen en riesgo al resto de las personas.

La iniciativa analizada fue promovida por el coordinador de la bancada panista, Jorge Espadas Galván, que busca entre otras cosas, eliminar los escapes con ruido excesivo y el servicio de mototaxis.