Amague de Ale Gutiérrez no afectará trabajo en beneficio de León; PAN más fuerte que nunca

Compartir

Guanajuato, Gto. La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, sostuvo que no habrá fracturas en el trabajo a favor de las y los leoneses, tras el amague de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, de renunciar al PAN.

El pasado domingo, luego de varios días de zozobra por la posible salida de Ale Gutiérrez del PAN, la alcaldesa sostuvo una reunión con el líder nacional panista, Jorge Romero, quien logró contener la renuncia de la alcaldesa leonesa.

Al respecto, Libia García manifestó que la permanencia de todos los liderazgos es de suma importancia, y ella en específico promoverá la unidad al interior de Acción Nacional en Guanajuato.

Cabe hacer mención que uno de los acuerdos para contener la salida de Alejandra Gutiérrez, fue controlar que las personas aspirantes a cargos públicos, se adelanten en campañas.

Libia García mencionó que en la próxima asamblea nacional del PAN se abordará el tema de selección de candidaturas, donde una de sus propuestas será someter a consulta ciudadana los perfiles.

Detrás de Tijuana e Iztapalapa, León es el tercer municipio más poblado del país, y es uno de los principales bastiones panistas en México, por lo que la posible salida de Alejandra Gutiérrez cobró relevancia a nivel nacional.

LO IMPORTANTE ES FORTALECER LA ESTRUCTURA INTERNA DEL PAN: MÁRQUEZ

Guanajuato, Gto. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, Aldo Márquez Becerra, afirmó que el partido no emitiría ninguna postura sobre los rumores que señalan una posible salida de la alcaldesa de León, Ale Gutiérrez, al considerar el tema como “suposiciones” sin sustento.

El líder panista informó que actualmente el partido está enfocado en fortalecer su estructura interna y cerrar su proceso de reorganización, el cual concluirá el sábado, durante la Asamblea Nacional del PAN, en la Ciudad de México.

En este encuentro se renovará el Consejo Nacional, integrado por 300 consejeros, y se discutirá una reforma estatutaria considerada clave para la afiliación, selección de candidaturas y reorganización interna.

Márquez aseguró que, pese a la pérdida de espacios en elecciones pasadas, el PAN se mantiene fuerte en Guanajuato y destacó a la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo como la principal representante del partido.

El dirigente contrastó la situación en Guanajuato con la del contexto nacional, donde acusó a Morena de “mal gobierno”, corrupción y falta de resultados en materia de seguridad. Señaló el creciente “hartazgo social” reflejado en manifestaciones de campesinos, transportistas y jóvenes.

Como parte del fortalecimiento interno, Márquez anunció que el PAN mantiene una campaña abierta de afiliación a través de una aplicación móvil oficial. De hecho, invitó a la ciudadanía a sumarse “de manera libre y sin condicionamientos”, y aseguró que el partido no utiliza programas sociales para captar militantes, como acusó que ocurre en Morena.

Explicó que la misma aplicación permite que ciudadanos interesados se registren para ser considerados como posibles candidatas y candidatos para 2027, asegurando que el partido postulará “a los mejores perfiles, gente cercana y comprometida con Guanajuato”.

El dirigente estatal recordó que recientemente se integró a las filas del PAN la exdiputada Vanessa Sánchez Cordero, a quien calificó como un “gran perfil” y aseguró que también será bienvenida cualquier persona que quiera aportar al partido.