Guanajuato, Gto. Los regidores integrantes de la Comisión Técnica Especializada del Ayuntamiento de Guanajuato, aprobaron los requisitos de la convocatoria para la solicitud de concesiones de las unidades del Transporte Público.
Entre los requisitos destaca que los interesados tienen que comprobar que cuentan con recursos económicos suficientes para la adquisición de unidades nuevas, conformar una empresa legalmente constituida y que se comprometan a cumplir la cobertura total de las rutas al tiempo de los horarios establecidos, entre otras.
El regidor José Carlos Domínguez López Velarde, explicó que las especificaciones ya fueron presentadas, sin embargo, todavía falta que las autorice el pleno del Ayuntamiento.
Dijo que los requisitos para proceso de entrega de las concesiones, fueron creados pensando en el beneficio de los usuarios, pues ellos plasmaron sus opiniones.

El edil de la capital sostuvo que la Comisión tiene que presentar una convocatoria firme, para que se garantice que los concesionarios van a cumplir con los compromisos y evitar que ocurra lo contario, como en procesos pasados.
Añadió que ya no se permitirá que los empresarios participen con unidades que incumplan con la vida útil, ya que representa un riesgo para la población.
Por último, dijo que cualquier duda es recibida, pero los regidores actuarán con base en las inquietudes y exigencias de los usuarios.
