Aprueban por mayoría un dictamen en positivo para combatir las ECOSIG

Compartir

Guanajuato, Gto. En la comisión de Justicia del Congreso local, únicamente con el voto en contra de la diputada panista, Susana Bermúdez Cano, se aprobó el dictamen en positivo, de la iniciativa para sancionar penalmente las llamadas “terapias de conversión”.

Este miércoles se discutió en la comisión la iniciativa que busca incluir en el Código Penal, sanciones contra los Esfuerzos Para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género de las personas.

La diputada panista, Susana Bermúdez Cano argumentó que su voto sería en contra dado que hay una confusión, pues ya hay algunas acciones que se encuentran tipificadas en el Código Penal.

Por su parte, el también diputado panista, Rolando Alcántar Rojas, hizo una serie de modificaciones al dictamen, las cuales fueron aprobadas por mayoría de votos.

Una de las modificaciones hechas por el diputado, es que no se sancione a las personas que busquen apoyo psicológico, dado que la identidad de género puede ser progresiva.

Cabe hacer mención que a favor de las sanciones en contra de los Esfuerzos Para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género, también se sumó la panista Karol Jared González.