BARREN EN SEMIFINALES SAN JOSÉ Y TOROS Y SE COLOCAN EN LA SERIE FINAL DE LOS COLOSOS DEL DIAMANTE

Compartir

Guanajuato, Gto.- Deportivo San José y Los Toros se confirmaron como los poderosos al colocarse en la serie final por el campeonato de los Colosos del Diamante, de la Liga Municipal del Béisbol, al barrer a San Diego y Mineros en los playoffs semifinales.

En la primer serie nuevamente “El Tilico” de Salamanca, César González, repitió con su serpentina de toda la ruta para colgarle 8 ceros a los frailes de San Diego y condujo al Deportivo San José a la victoria por paliza de 10-2, para colocarse en la serie final.

En el duelo celebrado en La Catedral del Béisbol del parque Aguilar y Maya, los Diablos Rojos de Armando Vázquez no tuvieron muchos problemas para barrer la serie con César González en el centro diamante y su ofensiva atacando en el momento oportuno.

El Deportivo San José atacó con una carrera en la parte alta de la 2a entrada y 2 en la 3a al derecho Luis Gerardo Morales para tomar la ventaja y bajarlo de la loma, aunque los Frailes anotaron sus únicas 2 caras del partido en el cierre de ese tercer rollo, para poner la pizarra 3-2 y tener esperanzas en dar la pelea.

Por San Diego subió al relevo Eduardo Valdés y fue atacado con 2 carreras en la 4a entrada y los Diablos ampliaron la ventaja a 5-2.

Después hubo calma en las ofensivas y entre Gerardo Valdez y el zurdo Juan Carlos Terrazas le colgaron 3 ceros a los pingos, pero la 8a volvió a explotar la ofensiva colorada y desataron ataque homicida de 5 carreras para sentenciar la victoria. Después cerró por San Diego Gerardo Ulloa en el pitcheo, con cero en la 9a, pero con la historia escrita.

Por su parte El Tilico González llegó sin daño hasta la 9a y colgó el out 27 para finiquitar la victoria de 10-2 y ganar los 2 juegos de la serie semifinal para la barrida de 2-0 sobre los Diablos de San José, que ahora esperaban al ganador de la serie Toros y Mineros, para dirimir la corona.

La labor triunfal de César González fue de 9 entradas, 7 hits, 2 carreras limpias, una base, un golpeado y 8 ponches.

En la fiesta ofensiva de San José, Axel Mena se fue de 4-2, Iván Díaz de 2-2, con una carrera producida, Paul Sánchez 5-2 y 4 remolques, y Ernesto Oropeza de 5-2, con un remolque. Por San Diego solo se defendió Heriberto Morales de 4-2.

En el otro duelo semifinal, los Mineros parecían sorprender con ataque de 5 carreras en la parte baja de la primera entrada, pero vino la reacción rápida de los Toros y con ofensivas de 5 en la 3a y 4 en la 5a completaron la limpia en la batalla semifinal, al ganar el segundo y definitivo por pizarra de 11-5.

En el segundo partido, de inicio el abridor los estados Giovanni Cortés fue presa de las “pifias” de su cuadro y solo pudo retirar 2 rivales antes de que los Mineros timbraran las 5 carreras que los ponían en ventaja por 5-0 en la pizarra.

El manager del ganado Javier Aguilar rápido entra al centro del diamante para bajar a Cortés y en su lugar envió a Jonathan Cortés Guzmán, quien detuvo a la ofensiva de los Toros, con 3 ceros en fila y llegó hasta la 5a, para ser el pitcher triunfador.

Por los Mineros de inicio el zurdo Enrique Valtierra se vio bien sobre la loma de los lanzamientos e inició colgando 2 ceros, hasta que la 4a enfurecieron los bureles y lo atacaron con 5 carreras para empatar la pizarra y bajarlo de la loma, para ser relevado por el silaoense César Aguirre, que después también fue sustituido por su coterráneo Eruviel Torres.

Con el otro ataque de esas 4 carreras en la parte alta de la 5a entrada, los Toros se fueron adelante en la pizarra por 10-5, con la ventaja que ya no iban a perder.

Jonathan Cortés llegó hasta la 5a entrada y la alcanzó para ser el ganador ya que después subió el estelar Salvador Vega a tirar en cero las últimas 4 entradas y selló la victoria de los Toros, que de esa forma tomaron el otro boleto para la final y ahora enfrentarán a este poderoso Deportivo San José en la serie de campeonato.

El pitcher ganador fue Jonathan Cortés Guzmán, que fue apoyado a la ofensiva por Ángel Ibarra, quién se fue de 4-3, Gerardo Guerrero y Donaldo Hernández de 4-2 y Daniel Ibarra de 5-2. Por los Mineros, Oscar Chávez de 3-2 y Alfonso Aldana 5-3.