Buscan poner candados a los transportistas y obligarlos a cumplir los compromisos

Compartir

Guanajuato, Gto. La presidenta de Guanajuato capital, Samantha Smith Gutiérrez, advirtió que la entrega de concesiones para el transporte público, tendrá candados para que no sean entregados a cualquier persona, además se busca obligar a los camioneros a que cumplan con los compromisos para mejorar el servicio.

Entrevistada este martes, dijo que los permisos no son para emprendedores, pues cada unidad requiere de una fuerte inversión económica y es necesario cubrir más de 90 rutas en todo el municipio.

Aseguró que el proceso de recepción de solicitudes está avanzado, por lo que se espera que la Comisión Técnica Especializada, también esté revisando el procedimiento en colaboración con la Secretaría del Ayuntamiento para su aprobación.

La presidenta municipal señaló que este proceso tiene el objetivo de contar con empresas de transporte debidamente conformadas y que cumplan con el servicio de calidad que exigen los usuarios.

Agregó que la idea es que en los primeros meses del año se otorguen las concesiones y que de preferencia las nuevas unidades sean hibridas, para que contribuyan con el medio ambiente.

Finalmente garantizó que las concesiones no serán entregadas por compadrazgos o amiguismos, ya que para eso se está creando un proceso riguroso.