Guanajuato, Gto. El presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, Héctor Tinajero Muñoz, anunció que van a ampliar la herramienta “botón de pánico” para proteger a todo el personal que por cuestiones laborales, deba trasladarse a comunidades y municipios alejados.
Esto después de que la semana pasada, se registró el homicidio de la abogada mediadora del Poder Judicial, María Antonieta Luna, hechos suscitados en la carretera Dolores Hidalgo-San Luis de La Paz.
Héctor Tinajero, mencionó que sobre este acto violento, la Fiscalía General del Estado no ha dado información al respecto, dado que primero se deberá notificar a la familia de la abogada, de los avances de la investigación.

El magistrado presidente, comentó que actualmente los actuarios del Poder Judicial cuentan con un botón de pánico, que permite reportar cualquier situación de riesgo de manera inmediata, a los cuerpos de seguridad más cercanos.
Señaló que ahora se solicitará a la Secretaría de Seguridad y Paz, poder ampliar esta herramienta a todo el personal judicial que deba desplazarse por el estado para cumplir su función.
En entrevista aparte, se le cuestionó al fiscal estatal, Gerardo Vázquez Alatriste; sobre el homicidio de María Antonieta Luna, sin embargo, solo dijo que se investiga el caso y que no daría información que pudiera revictimizar a la abogada y su familia.
