Guanajuato, Gto. La diputada local por Morena, Maribel Aguilar González, podría haber incurrido en violencia política en razón de género, al haber manifestado “calladitas se ven más bonitas” en alusión directa a la diputada local por el PAN, Noemí Márquez Márquez.
Ayer jueves en sesión de Pleno, la bancada de Morena y el grupo parlamentario del PAN se enfrascaron en una discusión por las deficiencias en el sistema de salud de la Federación.
La diputada Noemí Márquez Márquez, fue una de las principales críticas panistas en contra de la falta de servicios esenciales para la salud de las y los mexicanos.

Momentos después, Maribel Aguilar tocó el tema de las concesiones de agua del senador Miguel Márquez Márquez, hermano de la diputada Noemí, para cerrar su participación con un “calladitas se ven más bonitas”.
Noemí Márquez respondió que no se iba a callar, pues como diputada, está en facultades de denunciar todas aquellas fallas que presenta en la actualidad el sistema de salud federal.
Agregó que si hay indicios de alguna ilegalidad en el tema de lo que señala la diputada Maribel Aguilar debería acudir a presentar las denuncias que considere pertinentes ante las instancias correspondientes.
Luego de que la diputada Noemí Márquez expresó que Calladita no se ve más bonita, desde su grupo parlamentario hubo algunas celebraciones a la respuesta que dio a la bancada de Morena.
