Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad y Paz de Guanajuato, Juan Mauro González Martínez, sostuvo que los cambios de mando al interior de la dependencia no afectan los trabajos y resultados en favor de la población.
Recientemente se informó que Jesús Rivera Peralta concluyó su encargo como Comisario en Jefe de la Policía Estatal de CAMINOS (PEC) de la Secretaría de Seguridad y Paz. En su lugar, se designó a Víctor Manuel Osornio Álvarez, un policía de carrera experto en tránsito terrestre, con 27 años dedicados a la seguridad de carreteras.
El secretario explicó que el cambio fue por temas 100 por ciento personales de Rivera Peralta y como ejemplo, resaltó que su trabajo y resultados se reflejaron en una disminución del 10 por ciento, en asaltos en carreteras estatales.

Aclaró que el cambio de personas o mandos no afectan la operatividad, pues la secretaría de Seguridad y Paz es una institución integral que no se caracteriza por el desempeño de una persona, sino por un servicio integral.
Detalló que es un trabajo de muchos hombres y mujeres capacitados y entregados a su labor y profesión de traer la paz y tranquilidad para Guanajuato.
Finalmente, el funcionario estatal mencionó que hay retos por atender, como el combatir a la delincuencia, seguir equipando y profesionalizando al personal, cumplir con la información, investigación, cumplimentar órdenes de aprehensión, mandamientos ministeriales, mandamientos judiciales, el tema de inhibir ese delito y más.
