Comenzarán reuniones con campesinos para atender sus peticiones

Compartir

Guanajuato, Gto. La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo,  manifestó que de poco ayuda que se dé el apoyo a los campesinos para asegurar “Precios de Garantía”, si los compradores han decidido disminuir el pago por unidades a los productores agrícolas.

Así lo señaló cuestionada sobre los bloqueos carreteros y uno ferroviario, que retomaron los campesinos de diversos municipios, debido a la falta de atención a sus peticiones, para poder vender sus productos a buen precio.

Libia García comentó que se ha solicitado al Gobierno Federal, elaborar mesas de trabajo nacionales para poder atender la situación y que los apoyos también se amplíen a los productores de sorgo, precisó.

Por otra parte, la mandataria anticipó que mañana jueves, se reunirán con alcaldes y alcaldesas de 10 municipios que dependen del Distrito de Riego 011, para sensibilizar el tema del acueducto Solís- León.

Libia García recordó que de momento, son cinco los municipios que se verán beneficiados con el agua del acueducto, de hecho no se descarta ampliar el abasto, sin embargo, el agua de la presa de Solís no se tocará hasta que se garantice la tecnificación del campo.

La gobernadora insistió en que se debe de sensibilizar el proyecto del acueducto, para poder dar toda la información necesaria, para las y los campesinos del distrito de riego 011.