Guanajuato, Gto. El representante de los concesionarios del Transporte público en la capital, Neal Ávalos Santoyo, señaló que los empresarios transportistas consideran que la base de la convocatoria para conseguir las concesiones es difícil de cumplir, por lo que pudieran retirar el servicio de manera definitiva.
Explicó que no cuentan con recursos económicos suficientes para invertir en unidades nuevas por parte de los transportistas al igual que otros interesados, ya que cada camión requiere una inversión aproximada de un millón de pesos.
Consideró que el proceso para la entrega de las concesiones, se hizo para que no se pudiera cumplir y posiblemente, para dar oportunidad a empresas foráneas.

Ávalos Santoyo dijo que a las personas que quieran participar, les resultará complicado cumplir con los requisitos y añadió que a los propios concesionarios capitalinos que van a participar, podrían ser rechazados durante el proceso.
Avalos Santoyo señaló que incluso el Sistema Integrado de Transporte Público de León (SIT) no tiene la cantidad de recursos económicos suficientes para la compra de unidades que solicita el Ayuntamiento, para cubrir las 90 rutas existentes en Guanajuato capital.
Finalmente señaló que ante la inversión que exigen los regidores, la tarifa del pasaje del Transporte público, tendría que aumentar para que los empresarios recuperen la inversión.
