CONQUISTAN 3 MEDALLAS ARTEMARCIALISTAS GUANAJUATENSES EN JUEGOS NACIONALES POPULARES

Compartir

Guanajuato, Gto.- Atletas de Karate Do Goju Ryu SankenKai Kan Rengo, tuvieron destacada participación en los Juegos Nacionales Populares CONADE 2025, al lograr tres con dos de sus participantes para la delegación del estado de Guanajuato.

En el certamen nacional celebrado en Oaxtepec, Morelos los artemarcialistas de Guanajuato Capital que lograron los honores en la contienda nacional fueron, Iker Yamil Campuzano Anguiano, con medalla de plata en arma corta; Naomi Ixchel Rodríguez Camarillo, medalla de Bronce en kata libre y medalla de bronce.

Además colocaron a otra competidora en las semifinales, con Erika González Urbina, quien terminó en cuarto lugar en arma corta y arma larga.

Los atletas pertenecen a la escuela de Goju Ryu SankenKai Kan Rengo, que dirige Omar González González.

El entrenador se mostró satisfecho con la actuación de sus alumnos ante el buen nivel que se mostró en esos Juegos Nacionales y consideró que se cumplió con las expectativas al regresar con medallas, como se había establecido.

En esa disciplina la delegación de Durango se perfilaba para lograr el primer lugar del medallero al conquistar un total de siete medallas: dos de oro, dos de plata y tres de bronce.

Los Juegos Nacionales Populares 2025 se celebran del 3 al 10 de noviembre, en disciplinas de artes marciales, bandera blanca, fútbol popular y boxeo popular, con el objetivo de promover la práctica deportiva en barrios y zonas de riesgo, de todo el país.