Guanajuato, Gto. Rubén Morales, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la capital informó que se enviaron varias camionetas con víveres para los afectados de las inundaciones en Veracruz.
Asimismo parte de lo recaudado se trasladó en camiones que asistieron al Festival Internacional Cervantino FIC), con apoyo de la Secretaría de Cultura de esa entidad.
Detalló que aparte del dinero que se recabó en las alcancías, los dueños de los hoteles aportaron 25 mil pesos aproximadamente. El dinero fue depositado a la cuenta bancaria que las autoridades de Veracruz otorgaron.

El representante de la asociación de Hoteles y Moteles, dijo que la colecta económica continuará durante lo que resta del año, en las sedes de la Universidad de Guanajuato.
Sin embargo, por el momento no se tiene un estimado del recurso que se ha recaudado en los planteles de la institución educativa.
Por último, agradeció el apoyo de la ciudadanía mediante la participación de donativos en especie y económico para los afectados por las pasadas inundaciones.
