Guanajuato, Gto. Luis Espinoza Orozco, presidente del Consejo de Promoción Turística de Guanajuato capital, informó que este año se contó con un apoyo económico récord, de diez millones de pesos, que ayudaron en la difusión y creación de actividades para la atracción de visitantes.
Detalló que Asociación de Hoteles y Moteles, aportó 250 mil pesos aproximadamente, mientras que el resto de los prestadores de servicio y empresarios, participaron con cerca de 150 mil pesos.
Sin embargo, a esa cantidad se sumó al apoyo de las autoridades, estatales y municipales haciendo un fondo de diez millones de pesos aproximadamente.

Espinoza Orozco detalló que el dinero se invirtió en la colocación de pantallas en aeropuertos, anuncios espectaculares en la de la Ciudad de México y una oficina de relaciones públicas promoviendo los eventos y festivales de la capital.
Además, se reforzó la difusión de la ciudad como destino para la realización de congresos y convenciones, así como eventos como el Soltero Fest y competencias deportivas, nacionales e internacionales.
Finalmente, dijo que en años anteriores no se contaba con el apoyo suficiente para la distribución de campañas y estrategias para la atracción de turismo, pero en el presente año se logró mejorar la derrama económica debido estos cambios.
