Guanajuato, Gto. El director de Servicios Públicos Municipales, Omar Rosas Ojeda, afirmó que por el momento no se tiene planeado concesionar el servicio de recolección de basura en Guanajuato capital.
Incluso, señaló que ya terminó la contratación de cuatro unidades particulares, pues únicamente se ocuparon para apoyar en la recolección durante el Festival Internacional Cervantino (FIC), y el festival del Muertos, que acaba de concluir.
Señaló que, por el momento, la dependencia cuenta con 47 unidades propias aproximadamente para garantizar el servicio, de las cuales al menos diez ya fueron dadas de baja.

Rosas Ojeda mencionó que no se tuvo problema para cumplir con la recolección de basura, durante el Festival del Día de Muertos en la zona urbana y en las comunidades.
Dijo que los trabajadores tuvieron que trabajar 12 horas continuas para mantener limpia la ciudad, por lo que se contempla el pago de horas extras.
Agregó que los días que se llevaron a cabo ambos festivales no se presentaron incidentes por las arduas jornadas laborales.
