Guanajuato, Gto. En un hecho histórico, la Fiscalía de Guanajuato destruyó más de un millón 200 mil dosis de diversas drogas decomisadas en el estado, además de objetos e instrumentos utilizados en diversos delitos.
La fiscalía detalló que se destruyeron 17 mil 486 indicios relativos al estupefaciente dominado marihuana, que juntos arrojan un peso total de más de 726 kilos de la hierba; además de 15 mil 748 indicios de metanfetamina, que son más de 44 kilos, del enervante. También 414 indicios de cocaína, que juntos arrojan un total de un kilo 245 gramos del estupefaciente.
Asimismo el Fiscal General del Estado Gerardo Vázquez Alatriste informó que se entregaron a la Fiscalía General de la República, una tonelada 212 kilos de diferentes drogas, por razón de competencia y que se encuentra a cargo de esa investigaciones.

Otros elementos destruidos fueron: 338 armas de fuego, que son 244 armas cortas y 94 largas; 135 cargadores y un total de nueve mil 011 cartuchos útiles de diferentes calibres.
También se destruyeron armas blancas, 672 piezas-objetos con apariencia de armas punzocortantes, 126 réplicas armas de fuego. Además se destruyeron mochilas, chamarras, cobijas y gorras.
La gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, informó que con estas acciones de destrucción de decomisos y aseguramientos de la Fiscalía se pone orden en la bodega de la institución, ya que algunos indicios datan desde el 2009 y se mantenían a resguardo.

Dijo que esta acumulación y saturación de registros diversos, era un rezago que ponía en riesgo también la cadena de custodia.
Finalmente, Libia García dijo que hoy se recupera la capacidad para seguir recibiendo más indicios de hechos delictivos y fortalecer la cadena de custodia.
