Federación ha dejado de lado la socialización del proyecto del Acueducto

Compartir

Guanajuato, Gto. La presidenta de la comisión de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario del Congreso local, Rocío Cervantes Barba, señaló que la Federación no le ha dado la importancia suficiente a la socialización de la construcción del acueducto Solís-León.

Esto lo mencionó en medio de las movilizaciones del sector agropecuaria en contra del acueducto, grupos que comentó no han recibido información suficiente sobre el proyecto.

En primer lugar, la legisladora priista expresó que si la Federación no socializa el proyecto adecuadamente, se podrán generar problemas en torno a la construcción de la obra, como vandalizaciones en  las zonas de construcción.

La legisladora expresó que la tecnificación del campo ya inició en Irapuato, sin embargo, no ha habido apoyo para los principales afectados por el acueducto, como Jerécuaro, Acámbaro, Salvatierra.

Rocío Cervantes argumentó que si bien el acueducto es un proyecto que beneficiará al estado, Guanajuato no debe absorber la socialización del proyecto,  lo cual no se hizo en su momento.

Cervantes Barba agregó que la falta de voluntad política por parte de la federación, no solo se ha presentado en el tema del acueducto, sino en diferentes ejes gubernamentales.