Guías de turistas que incurran en una infracción, pudieran ser retirados de las calles

Compartir

Guanajuato, Gto. La alcaldesa de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, advirtió que los guías de turistas acreditados o irregulares, que cometan alguna falta administrativa, podrían perder su permiso o ser retirados de las calles según corresponda el caso.

Y es que este fin de semana, a través de las redes sociales, se publicó un video en donde un presunto guía de turismo y un supuesto promotor de turismo protagonizaron una riña.

Al respecto, la presidenta dijo que se está revisado el asunto, en conjunto con la Dirección de Turismo y Hospitalidad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para considerar la posibilidad de presentar una denuncia y luego aplicar una sanción administrativa por parte de la administración municipal.

Samantha Smith sostuvo que cualquier falta administrativa por parte de los guías genera mala imagen a la ciudad, por lo que se busca endurecer las sanciones.

Añadió que los guías y promotores turísticos deben de estar conscientes de que sostienen a sus familias con su actividad laboral y que no se va a permitir ninguna situación que dañe la imagen de la capital.

Por último, dijo que la Policía Turística, continuará realizando los operativos para revisar que cuenten con el permiso correspondiente, de lo contrario los guías irregulares serán retirados de las calles.