Habrá buenos resultados en torno al acueducto Solís León 

Compartir

Guanajuato, Gto. Es muy probable que el consenso de la Federación y el Gobierno del Estado, dé buenos resultados en el proyecto del acueducto, consideró la presidenta de la comisión de Desarrollo Rural y Fomento agropecuario, Rocío Cervantes Barba.

En entrevista luego de que el martes, la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, presentó el Paquete Fiscal 2026, donde se incluyen dos solicitudes de crédito público entre ellas, una por cuatro mil millones de pesos para poner en marcha el acueducto Solís-León, Rocío cervantes dijo que una de sus principales preocupaciones fue la falta de socialización, sobre el impacto real de la construcción del acueducto, con los ciudadanos.

La legisladora priista manifestó que en cuanto a la solicitud del crédito, la gobernadora “no tenía mucho para donde hacerse”, por lo que habrá que poner atención en la revisión de la petición del préstamo.

Rocío Cervantes comentó que se ve un buen trabajo coordinado entre el estado y la Federación, lo cual puede derivar en resultados favorables para Guanajuato en torno al proyecto hídrico.

Cabe apuntar que aunque ya se hizo la solicitud de crédito público al Congreso local, todavía hay algunas resistencias, que han sido relacionadas con  temas políticos.