Guanajuato, Gto. La industria agroalimentaria de Guanajuato debe comenzar a buscar otros cultivos que permitan tener una economía agrícola fuerte ante las problemáticas que puedan presentarse en el futuro.
Así lo declaró Carlos Muñoz Salcedo, quien es presidente del Clúster Alimentario de Guanajuato, cuestionado sobre la situación actual de la industria ante los recientes problemas que se han generado en cuanto a los apoyos gubernamentales.
Carlos Muñoz expresó que las buenas lluvias de este año permitieron garantizar la producción agrícola para el consumo de las y los guanajuatenses, ahora solo falta obtener pagos justos.

Carlos Muñoz expresó que son muchas las problemáticas a las que se enfrentan los campesinos, desde la competencia con semillas ilegales hasta las condiciones climatológicas.
Ante estos riesgos, el comentó que en Guanajuato la industria agrícola debe comenzar a buscar cultivos que permitan hacer frente a los nuevos retos a los que se enfrenta el sector campesino.
Históricamente, el estado de Guanajuato ha sido uno de los principales estados productores de maíz, sorgo, cebada y algunas especies frutales, como las fresas y recientemente las denominadas “berries”
