Hay voluntad para trabajar en los proyectos del Museo de las Momias: INAH

Compartir

Guanajuato, Gto. Omar Vázquez Herrera, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), afirmó que hay voluntad por parte de los tres órdenes de gobierno para trabajar en los proyectos de remodelación del Museo de las Momias.

Al retomar el tema de las modificaciones al Museo de las Momias dijo que está atento en la realización del proyecto, pero sobre todo en la parte correspondiente a la museografía, guiones científicos y museología.

Confió en que la federación, estado y municipio, puedan ponerse de acuerdo para aportar recursos económicos y apoyar esos trabajos.

Vázquez Herrera, confirmó que la presidenta de la capital le solicitó el apoyo para la rehabilitación del museo, por los que sostuvo que estará al pendiente del proyecto. Además, exhortó a las autoridades para que trabajen en el proceso para el mantenimiento adecuado de la colección.

Finalmente insistió en que está al pendiente del proyecto para la rehabilitación del museo.

SOLICITA ALCALDESA APOYO ECONÓMICO AL INAH, PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL MUSEO DE LAS MOMIAS.

Samantha Smith Gutiérrez, alcaldesa de la capital, solicitó apoyo económico al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para la construcción del Museo de las Momias.

La solicitud la hizo personalmente ante Omar Vázquez Herrera, nuevo director nacional del INAH, durante la presentación del estudio de Las Momias de Guanajuato, que tuvo una duración de cuatro años de investigación.

De acuerdo con la presidenta, la respuesta por parte del director fue positiva, aunque no se fijó una fecha para otorgar el apoyo económico ni monto del recurso.

En torno al estudio de La Momias que fue presentado la tarde de ayer, Samantha Smith Gutiérrez, dijo que ayudará para realizar la museografía del recinto. Agregó que la Secretaría de Cultura, también apoyará con recursos económicos, para la creación de la museografía.

Por último, sostuvo que el nuevo director del Instituto, tiene la clara intención de apoyar en los proyectos de remodelación y construcción del Museo de las Momias.