Guanajuato, Gto. El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la capital, Rubén Morales, informó que el gremio ha redoblado las pláticas de prevención del delito de extorsión principalmente a través de llamadas telefónicas, así como la colocación de sistemas de vigilancia.
Detalló que los integrantes de la asociación, están en constante comunicación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y tienen el número directo del titular de esta dependencia Samuel Ugalde García, para actuar de inmediato en caso de presentarse alguna incidencia.
Dijo que el contacto directo que tiene los hoteleros con las autoridades policiales ha ayudado en la atención de los reportes a tiempo.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, comentó que la mayoría de los establecimientos cuentan con cámaras de vigilancia conectadas al C-4 y C-5i.
Otra medida de seguridad que han adoptado es la instalación de los “Botones de Pánico”, a través de los cuales se ha solicitado apoyo de la Policía, con respuesta rápida.
Por último, reconoció que el sector ha recibido varias llamadas de extorsión, pero no se han concretado por la capacitación que tiene el personal.
