La SEG brindó apoyos a alumnos enfermos de varicela para evitar rezagos

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Educación de Guanajuato, Luis Ignacio Sánchez Gómez, dijo que gracias al programa «Mi profe en línea» los estudiantes que tuvieron que ausentarse por contagiarse de varicela no se rezagaron en sus estudios.

En las últimas semanas, la secretaría de Salud reportó más de 40 casos de varicela en diversas escuelas de la entidad, sin embargo, el mayor brote se dio en Guanajuato capital, en una primaria, donde 20 alumnos se ausentaron por más de dos semanas.

Indicó que casos sanitarios siempre hay en menor o mayor medida, y fue la pandemia de COVID, uno de los más fuertes que afectó el sistema escolar. Sin embargo, desde ese momento se creó un protocolo de atención para no afectar los estudios de los niños y jóvenes.

El secretario reiteró que el programa “Mi profe en línea” surgió de la necesidad de brindar atención profesional a los estudiantes de primaria y secundaria, mediante una llamada telefónica o por internet, siendo muy fácil de manejar y, sobre todo, de manera segura y profesional.

Incluso platicó la historia de una estudiante que se ausentó por dos semanas a clases, al llegar la maestra le dijo las lecciones a poderse al corriente y lo hizo con asesoría de esta herramienta.

Finalmente, dijo que se atenderán todos los casos de estudiantes con problemas de enfermedad, priorizando la salud de los alumnos, sin afectar sus estudios y siendo muy empáticos con cada uno de ellos, aplicando los protocolos establecidos.