Guanajuato, Gto. Ante las agresiones que han sufrido estudiantes y jóvenes en general en la entidad, Claudia Susana Gómez López, rectora general de la Universidad de Guanajuato, consideró que fortalecer la seguridad es una corresponsabilidad social.
Subrayó que en el caso de la comunidad universitaria el autocuidado ha sido fundamental, para tratar de evitar ser víctimas de algún acto ilícito.
Señaló que la corresponsabilidad también es por parte de los 46 municipios, estado y federación, para mantener el orden y a tranquilidad, por lo que la UG ha firmado convenios en materia de seguridad, donde tiene presencia la institución.

La rectora de la máxima casa de estudios de Guanajuato, mencionó que la Universidad cuenta con campañas de prevención, en las que se les pide a los estudiantes aplicar medidas de autocuidado, para disminuir o evitar riesgos a su integridad.
Agregó que todas las sedes de la UG cuentan con cámaras se seguridad, así como comunicación permanente, con los tres órdenes de gobierno para la protección de los alumnos.
Finalmente dijo que las sedes cuentan con las medidas de seguridad y vigilancia, sin embargo, afuera, los estudiantes tienen que atender las recomendaciones para evitar riesgos.
