Guanajuato, Gto.- Las Momias de Guanajuato se colocaron a un triunfo del Bicampeonato en el Campeonato Estatal de Béisbol de primera fuerza al dividir triunfos con la Selección Uriangato por pizarra de 5-4, en ambos duelos, celebrados en el parque Aguilar y Maya.

Con mucha clientela y gran ambiente en la llamada el parque Aguilar y Maya, en el primer partido, segundo de la serie, que llegaba inconcluso de Uriangato con la pizarra empatada 4-4 y abriendo con los extrainnings en el parque Aguilar y Maya, con el cubano Ángel Cabrera por Guanajuato y Rogelio Martínez por Uriangato en el duelo en la serpentinas.
Fueron hasta la entrada 14 para decidir la batalla y el triunfo para Uriangato por 5 carreras a 4, entre la polémica y el cuestionado trabajo los ampayers, principalmente el del rumbo de la primera base, ya que las Momias tuvieron la oportunidad de sacar el triunfo y anotar la carrera de la victoria pero una mala decisión del ampayer lo evitó y en el cierre vino la respuesta de Uriangato, donde también se discutió una decisión de los ampayers y al final los textileros atacaron al diestro cubano Ángel Cabrera primero con el sencillo de Osvaldo Martínez, quien fue adelantado Miguel Gaytan y después Manuel Martínez lo mandó a tierra prometida con la con un “podrido” detrás de la segunda base, que significó la carrera de la victoria y el 5-4 final para la selección de Uriangato que de esa forma faltaba la serie 1-1, al dejar tendidas a las Momias en el diamante.
Rápido se dio paso a la siguiente batalla, y los managers Jaime Gutiérrez y Mario Zamudio, determinaron continuar con sus lanzadores Cabrera y Martínez.
En ese segundo duelo y tercero de la serie, el chico Giovanni Aguilar se convirtió en figura al conectar cuadrangular de 2 carreras, que puso la pizarra 5-1 a esa altura del partido, para apoyar la labor del cubano Cabrera en la loma de los disparos.
Antes los “cadáveres” pintaron solitarias rayitas en la 1a, 3a y 5a entradas, para bajar de la loma a Martínez, quien fue relevado en la 5a por Daniel Franco.
En la 6a, el prospecto de los Bravos de León, Giovanni Aguilar le desforró a doña blanca a Franco, con espectacular bambinazo para el para el 5-1. También en ese episodio por las Momias Cabrera completó 6 entradas y bajó de la loma para ser relevado por Martín Ortega.
En la 8a Uriangato regresó al partido y le dio emoción a la batalla con el rally de 3 carreras en la parte alta de la 8a tanda, para apretar la pizarra 5-4, pero al final el relevo del zurdo Enrique Valtierra brindó gran relevo para llegar al out 27 y rubricó el triunfo de la novena de Guanajuato Capital, para poner en su favor la serie por 2-1, que ahora continuará el próximo sábado en Uriangato, con el cuarto partido y si se requiere el quinto regresarán a la esquina caliente de Pastita y San Sebastián.
Al final el pitcher triunfador de este tercer duelo fue Ángel Cabrera, con labor de 6 entradas, 5 Imparables, una carrera limpia y 8 ponches.
En la ofensiva de Momias, Paul Sánchez y Cruz Patlán de 4-2, Gio Aguilar de 3-1, jonrón y 2 carreras producidas, Enrique González de 4-1 y un remolque. Por Uriangato, Kevin Díaz de 2-2, Miguel Gaytán y Manuel Martínez de 4-2.
