LAS MOMIAS DE GUANAJUATO REVIVEN HAZAÑA Y LOGRAN BICAMPEONATO DESPUÉS DE 36 AÑOS

Compartir

Guanajuato, Gto.- Con brillante labor en el centro del diamante del cubano Ángel Cabrera, las Momias de Guanajuato vencieron a la Selección Uriangato por pizarra de 13-4, en el 5o y definitivo partido de la serie final, para lograr el Bicampeonato en el Campeonato Estatal de Béisbol de 1a Fuerza.

En un extenso partido celebrado ante gran entrada en el parque Aguilar y Maya, la novena guanajuatense, dirigida por Jaime Gutiérrez Garnica, igualó la hazaña que no se registraba en el béisbol de Guanajuato Capital, desde finales de los 80’s, cuando se coronó también en dos campeonatos consecutivos, aquella Selección manejada por Roberto Mujica y José Luis “Tobi” González, cuando se coronaron en la Temporada 1988-89.

En el 5o y definitivo partido de la serie final, la novena de las Momias destacaron ataque de 4 carreras en la 2a entrada, al aprovechar las pifias del cuadro uriangatense y atacaron al serpentinero abridor de esa novena, Rogelio Martínez.

En esa 2a entrada, todo inició con el batazo de Paul Sánchez, con la casa llena y el error, para una carrera. Sabathia Patlán trajo otra con su Imparable por la intermedia, Enrique González elevó al central y anotó Jesús Manzano, luego Tolo Aguilar se robó la segunda y ahí se vino a home Patlán, para las 4 carreras y colocaron la pizarra en su favor 5-1.

Luego de los ceros en la 3a, en la 4a llegaron 4 más, donde destacó el cañonazo al prado central, con casa llena, del designado Jorge Araujo, para remolcar 3 carreras.

Las Momias seguían encendidas y en la 5a sentenciaron el partido con otro rally de 3, con Imparables productores de Gael Sánchez y Cruz Patlán, para bajar de la loma en ese episodio al abridor de Uriangato, Rogelio Martínez, y subió su estelar Daniel Franco, quien también fue atacado y terminó Dereck Santoyo.

Por su parte, el cubano Cabrera se mantuvo firme en la loma y solo tuvo el titubeo en la 7a, cuando Víctor Alcantar le conectó a doña blanca con una salvajada de batazo para vencer al Gigante de Adobe del jardín izquierdo, con uno a bordo, para las otras 2 carreras de Uriangato, y que ya fueron todas.

Así llegó Cabrera hasta la 9a, donde empezó con 2 ponches y nuevamente enfrentó al “Shrek” Alcantar, con quién se desquitó y lo dominó con elevado a la intermedia, para cantar el out 27 y gritar la coronación, ante el júbilo de los cientos de aficionados que colmaron los graderíos de la Catedral del Béisbol, con la victoria de 13-4.

La labor triunfal de Ángel Cabrera fue de 9 entradas, 7 imparables, 4 carreras, 2 limpias, 3 bases y 5 ponches.

En la ofensiva de Guanajuato, Cruz Patlán de 4-4 y 2 carreras producidas, Fernando Aguilar de 4-1 y 2 producidas, Jorge Araujo de 5-1 y 4 impulsadas. Por Uriangato, Osvaldo Martínez de 4-2 y Víctor Alcantar de 5-2 y 2 remolques, incluido cuadrangular.