LAS TERESAS LEVANTAN EL BICAMPEONATO EN EL FÚTBOL VETERANO

Compartir

Guanajuato, Gto.- Las Teresas se convirtieron en el primer equipo que hilvana el campeonato máximo en la Liga Guanajuatense de Fútbol Veterano al vencer en la final del Torneo de Liga 2025 a Necaxa Maravillas por 1-0, en la gran final celebrada en el campo del balneario El Charquito de San Juan, ante gran asistencia de aficionados.

Una solitaria anotación de Jorge “Cuchi” Salgado, cuando se jugaban los primeros 10 minutos del partido, escribió la coronación del equipo representativo de la populosa colonia de Las Teresas manejado por Domingo Salgado, para marcar ese hito en la breve historia de esta liga, que nació grande en la época de pandemia y que celebra su séptima temporada.

El partido más importante de la campaña enfrentó finalmente a los dos mejores equipos, desde el torneo regular con sus normales altibajos, por lo se presentó una gran batalla dentro de los límites netamente del deporte, con su pasión futbolística, pero con la aplaudible madurez deportiva que muestran los integrantes de esta liga.

Al llamado del juez principal Humberto Gutiérrez y sus auxiliares Jorge González y Ernesto Pérez, acudieron los equipos al centro del campo a la cita final luego de una temporada de 10 meses, con sus 32 jornadas de fin de semana.

El duelo por la corona se definió en esa jugada tempranera donde llegó un centro por lo alto que no alcanzó a sujetar el portero Manuel Macías y dónde ningún zaguero alcanzó a reaccionar y el veloz ariete del barrio de La Libertad, Cuchi Salgado prendió el balón suelto con su tiro raso que pasó entre muchas piernas para anidarse en las redes con el 1-0, que iba a prevalecer todo el partido.

Con la estocada adentro, la escuadra de Maravillas reaccionó y tuvo algunas llegadas amenazantes, como el tiro de Gabriel “Viejo” Granados y otro tiro libre del zaguero de Santa Teresa, Pablo, donde el portero de los colonos de notable actuación hizo su primera gran parada.

Entre la cerrada lucha en el mediocampo, intentos y llegadas sobre ambas metas se fue el primer tiempo, pero ya sin movimiento en el marcador.

En la segunda parte, Maravillas movió sus relevos para buscar el empate, intentaron con todo, pero la zaga de Las Teresas mostró mucha solidez y no dio muchas libertades con Alberto Núñez, Mauricio Cervantes, Iván Navarro y Francisco Marmolejo, sobre los intentos de Hilario Álvarez y Omar Landín.

Así se fue escurriendo el tiempo y en ese segundo tiempo todavía Las Teresas tuvieron la mejor oportunidad, en una escapada de Ismael Ávila, quien en solitario cruzó su disparo, pero el portero Macías lo salvó con el pie. Luego el mismo Ávila se fue expulsado por doble amonestación.

Por Las Teresas respondieron mejor sus cambios, ya que con el ingreso de Héctor “Cala” Caudillo y el silaoense Arturo “El Huevo” López, quienes manejaron mejor el balón para ir agotando el tiempo y así se fue hasta “Huele” Pérez, de sobria y efectiva actuación, sonó el silbatazo oficial.

Después de un espacio de tiempo se dio paso a la ceremonia de premiación por directivos de la Liga, con el premio en efectivo y trofeos a lo más destacado del torneo.

Así Las Teresas lograron el Bicampeonato de esta ejemplar liga de fútbol veterano, que ha investido también como campeones a León, en un par de torneos, aunque no consecutivos, Águilas, Alameda y Santa Rosa.