Guanajuato, Gto. El fiscal general de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, aseguró que la información de las y los guanajuatenses, está segura tras el hackeó del que fue blanco la dependencia a su cargo.
En entrevista, el funcionario estatal reconoció que no se ha podido dar información de manera clara de la presunta sustracción de información de la Fiscalía, luego de un ataque cibernético, mismo que originalmente negó.
El fiscal argumentó que se obtuvo información del 1.7 por ciento del total de los equipos de cómputo, lo cual consideró que es muy poca información, para después señalar que los datos de la población están seguros.

También se le cuestionó sobre la petición que hizo la oposición en el Congreso local, para que se haga una auditoría al no ejercicio de recursos de la Fiscalía, para poder fortalecer el sistema digital y prevenir ataques virtuales.
Vázquez Alatriste señaló que en el tema digital se contrataron todas las licencias necesarias, lo cual pudo contrarrestar, que se ampliara el daño en cuanto a robo de datos.
El fiscal estatal apuntó que en este momento ya hay algunos avances para poder esclarecer el hecho, pues desde un inicio se supo el origen del ataque cibernético, según dijo.
