Guanajuato, Gto. El director de Protección Civil de la capital, José Félix Pérez Ramírez, informó que la dependencia inició el monitoreo permanente en las comunidades de la Sierra de Santa Rosa, ante la entrada de la temporada invernal.
Incluso anunció que en coordinación con otras dependencias del gobierno capitalino, en los próximos días se entregarán cobijas a las familias de escasos recursos económicos.
Por lo pronto, dijo que en el operativo se estará monitoreando la temperatura y se darán recomendaciones a los pobladores para evitar casos de hipotermia, evitar accidentes y el contagio de enfermedades por el frio.

El director de Protección Civil Municipal sugirió que no se usen anafres y carbón adentro de las casas, ya que representan alto riesgo de intoxicación; y mencionó que en años anteriores ya se ha registrado la muerte de personas por este motivo en el municipio.
Señaló que el uso de las chimeneas está autorizado, sin embargo, los usuarios deben asegurarse que estén en buenas condiciones, para evitar incendios o intoxicaciones.
Finalmente recomendó abrigar adecuadamente a niños y adultos mayores, que son la población con mayor riesgo de contraer enfermedades de la temporada.
