Guanajuato, Gto. La presidenta municipal de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, rechazó que el problema de la recolección de basura en la capital esté en crisis, aunque tenga una marcada falta de efectividad en el servicio.
Incluso, solicitó el apoyo de la ciudadanía para disminuir la demanda de pase de unidades, evitando tirar basura en los espacios públicos y manteniendo el frente de sus casas limpios.
Aseguró que se están reforzando las acciones al interior de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y descartó que se concesione la recolección, debido a que las empresas que ha buscado la administración municipal, no están interesadas en realizar la labor.

La alcaldesa comentó que se prevé una inversión importante, para la dirección de Servicios Públicos municipales, aunque no dio más detalles sobre la cantidad.
Afirmó que para el siguiente año, se tendrá que contratar más personal y adquirir unidades nuevas, ya que es grave el problema de recolección de basura.
Por último, dijo que se están analizado varias propuestas y haciendo ajustes en el área, para tratar de mejorar el servicio y mantener limpia la capital ante la llegada de turistas.
