Guanajuato, Gto. El fiscal general de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, negó que sufrieran de un ciberataque el fin de semana y afirmó que todo está bien al interior de la Fiscalía.
Hace un par de días fue cuando la cuenta de X, Hackmanac (@H4ckmanac), dedicada al seguimiento de ciberataques reales registrados en diferentes partes del mundo, informó sobre el presunto hackeo a la Fiscalía de Guanajuato, con el que habrían extraído alrededor de 250 gigabytes de información.
El grupo de hackers identificado como Tekir APT se adjudicó el ataque cibernético, que supuestamente desde el viernes pasado, mantiene o mantenía intermitente el funcionamiento del sistema informático de la Fiscalía General de Guanajuato.
Sin detenerse para atender a los medios de comunicación, que buscaban entrevistarlo en Irapuato, el fiscal incluso expresó que buscaran a cuánto equivale la cantidad de 250 gigabytes, para luego añadir que “no es nada”.

En otros asuntos, sobre la marcha se le preguntó sobre la renovación que realiza el Congreso local para contar con la nueva persona titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, a lo que respondió que conoce el procedimiento, pero no le ha dado seguimiento cercano.
También se le preguntó sobre la desaparición de la hija de una de las madres buscadoras, a lo que solo comentó que hay una carpeta de investigación abierta.
Se trata de una joven irapuatense hija de una madre buscadora del colectivo Hasta encontrarte, está desaparecida, la joven salió a la tienda durante las primeras horas de la tarde del miércoles y no regresó a casa. Se llama Mariana Valeria Ibarra Ojeda de 19 años.
Señalaron que salió de su domicilio cerca de la 1:30 de la tarde, la joven avisó que iría a comprar algo a la tienda en la colonia Esfuerzo Obrero, pero pasaron las horas y no volvió a su hogar.
