Guanajuato, Gto. Este jueves, la sesión de Pleno del Congreso del Estado, nuevamente se convirtió en escenario de una acalorada discusión por el tema agrícola entre el PAN y Morena, donde imperó el reparto de culpas.
Todo comenzó cuando la bancada morenista presentó un exhorto para que la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, haga modificaciones en el Presupuesto de Egresos donde se privilegie al agro guanajuatense.
El diputado local por el PAN, Aldo Márquez Becerra, subió a tribuna para señalar que esto era una incongruencia, dado que desde el Congreso de la Unión, de nueva cuenta se hicieron recortes al campo en el presupuesto nacional.

La bancada morenista hizo señalamientos sobre presuntos actos de corrupción perpetrados por gobiernos anteriores en materia de concesiones de agua potable entregadas a personas afines al PAN, lo cual también afecta al campo.
El coordinador de la bancada panista, Jorge Espadas Galván, tachó de hipócrita a la bancada de Morena, al recordar de nueva cuenta la reducción de presupuesto para los programas Precios de Garantía, Agricultura Sustentable Leche para el Bienestar, por mencionar algunos ejemplos.
A la discusión se sumó Rodrigo González Zaragoza, coordinador de Movimiento Ciudadano, para criticar que se intente sacar “raja política” de la situación que vive el campo.
