Guanajuato, Gto. Solamente siete de los 46 ayuntamientos de Guanajuato han entregado al Congreso del Estado, sus iniciativas de ley de ingresos, con corte a ayer jueves, informó el presidente de la comisión de Hacienda y Fiscalización, Víctor Zanella Huerta.
De acuerdo con lo establecido en Ley, mañana sábado 15 de noviembre, es la fecha límite para que los Ayuntamientos hagan la entrega formal al Congreso local, de sus respectivas leyes de ingresos.
De acuerdo con Víctor Zanella hasta ayer, solo siete municipios habían entregado el documento, pero se espera que haya un cumplimiento en forma para poder aprobar las propuestas el 11 de diciembre.

El diputado panista argumentó que al interior de la comisión, se ha hecho la petición a los gobiernos municipales de no exceder el cuatro por ciento de incremento en el cobro de servicios.
Además se ha solicitado a quienes conforman los 46 ayuntamientos, priorizar el tema hídrico, más aquellos que van a formar parte del acueducto Solís-León.
Los municipios que ya entregaron su Ley de Ingresos al Congreso son León, Coroneo, Guanajuato, Ocampo, San Diego de la Unión, Santiago Maravatío y Yuriria.
