Reglamento de Protección Animal de la capital solo debe ser aprobado por el cabildo

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente la Comisión de Salud, del ayuntamiento de la capital,  Manuel Aguilar Romo, informó que ya quedó listo el nuevo reglamento de Protección de los Animales, el cual incluye sanciones para quien incurra en maltrato.

Explicó que los integrantes de la Comisión realizaron las modificaciones al reglamento, posteriormente se presentará al Ayuntamiento para su conocimiento y en caso de ser necesario, se harían otras adecuaciones para su aprobación.

Señaló que el nuevo reglamento contiene sanciones que el anterior omitía para quienes maltaren a los animales de compañía o silvestres.

El también regidor ejemplificó que ahora con base en el reglamento se sancionará económicamente como falta administrativa, a los dueños de animales que no les coloquen correa y transiten en la vía pública.

También se multará a quienes no recojan los desechos de las macotas en lugares públicos y a quienes no cumplan con tenerlos un espacio o condiciones dignas, para tener en casa algún animal de compañía.

Por último, dijo que se consultó a veterinarios,  integrantes de asociaciones protectoras de animales y personas en general para la realización y modificación del nuevo reglamento.