Guanajuato, Gto. La bancada del PRI en el Congreso local rindió su primer informe de actividades durante el primer año de ejercicio de la Legislatura 66; sus integrantes destacaron las iniciativas presentadas en temas de justicia, seguridad, el campo y la cultura.
La tarde de ayer martes, el grupo parlamentario priista rindió su informe de actividades, conformado por 29 iniciativas de reforma o nuevas leyes y 14 puntos de acuerdo, esto ante autoridades locales y federales.
El coordinador de la bancada, Alejandro Arias, destacó los trabajos realizados en materia de seguridad y justicia, para después señalar que el grupo parlamentario es una fuerza política que trabaja de la mano con otras fracciones políticas cuando hay un bien para la población.

La diputada Rocío Cervantes Barba, destacó los trabajos para fortalecer con semillas certificadas a los productores de garbanzo, así como los esfuerzos desde lo local, para que la Federación solventara su deuda en torno al programa Precios de Garantía, con más de mil productores de granos básicos.
Por su parte, Ruth Tiscareño enfocó su discurso en el impulso a la cultura, pues se logró la declaratoria del Teatro Universitario, las representaciones de los Entremeses Cervantinos y los Juglares de Guanajuato, como patrimonio cultural intangible, nombramiento que también se gestiona para la Rondalla Voces y Guitarras de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato.
Durante el informe, estuvieron presentes tanto los Juglares de Guanajuato como la Rondalla Voces y Guitarras, quienes deleitaron a los presentes con la interpretación de varias melodías típicas de este género musical.
