SE PRESENTA EL CALENDARIO DECEMBRINO CON SUS TRADICIONALES CARRERAS ATLÉTICAS

Compartir

Guanajuato, Gto.- El cierre del 2025 viene muy productivo en cuanto a carreras atléticas, como es costumbre, y el cierre de calendario ofrece las tradiciones justas de La Guadalupana, La Navidad y San Silvestre.

Los organizadores como cada año ya tienen listas las convocatorias y han empezado a darlas a conocer a través de redes sociales y abren la actividad con la tradicional Carrera Guadalupana, que cumple más de medio siglo de historia, desde la década de los setenta cuando inicia su organización formal, como lo recuerda Moisés Silva Villalpando, quien fue de sus primeros organizadores al ser vecino de la Calzada de Guadalupe y también en ese tiempo administrador de la unidad deportiva Torres Landa, cargo en el que estuvo cerca de 30 años.

“Era tiempo en que organizábamos carreras como La Presa, La Cueva y había que hacer la de la Virgen y así la empezamos como en el 73”, comentó Moi Silva.

Posteriormente se pasaron la estafeta en la organización personajes como Miguel Ángel Buzo, Miguel Quintero, Gerardo Gasca, Luis Manuel Valadez y el actual Pascual Flores.

Este último informó que ya trabajan en la organización y confirmó que la carrera se celebrará el viernes 12 de diciembre, con salida a las 8 de la mañana, en la Calzada de Guadalupe, donde se ubica la salida y meta final.

La actividad es para las categorías principales de libre varonil y femenil, así como tres de veteranos. Se ofrece premiación en efectivo.

También los destacados atletas Azucena Rodríguez y Francisco González Llamas organizan la carrera atlética de la Navidad en su nueva versión y la han programado para el 24 de diciembre a partir de las 8:30 de la mañana, como se ha hecho ahora costumbre con salida en el poblado de peñafiel.

Y la actividad anual se cerrará con la tradicional carrera de San Silvestre para correrse el último día del año y que ahora podría tener dos versiones ya que la Comudeg a partir del año pasado la celebró por la mañana, pero los corredores tradicionales y los clásicos del atletismo la prefieren como sea había hecho por más de 30 años, por la noche y están organizándose para celebrarla ellos mismos por su cuenta para despedir el año en plena actividad.