Guanajuato, Gto. La gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, lamentó las amenazas o violencia verbal, que recibió por parte de Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como el “Padre Pistolas”, sin embargo, dijo que no perderá tiempo en ello, por lo que no piensa poner una denuncia.
Aseguró que seguirá enfocada en su trabajo y en la defensa de los derechos de las mujeres, y reiteró que dicha persona mantiene su perfil de personaje polémico y es por esa razón que no piensa proceder.
La gobernadora subrayó que la participación de las mujeres en la vida pública suele ir acompañada de un incremento en los ataques y descalificaciones, fenómeno que, sostuvo, debe ser visibilizado y combatido.

Sobre el acoso hacia la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, mismo que se evidenció hace unos días, en un video de un hombre acercándose a ella y tocándola inapropiadamente, Libia García expresó que estar en un cargo público no debe ser motivo para ser víctimas de esos actos.
En relación con las declaraciones de la presidenta sobre la necesidad de armonizar las leyes estatales para sancionar el acoso y la violencia política contra las mujeres, la gobernadora de Guanajuato, expresó su disposición a sumarse a las iniciativas que fortalezcan el marco jurídico.
Reconoció que por su labor como gobernadora, está sujeta a una crítica más amplia, hecho que incluso catalogó como parte o dentro de la función pública, sin embargo, insistió que no es motivo para que se genere una violencia política o de cualquier otro tipo.
