Guanajuato, Gto. Además de la tecnificación del campo, el uso razonable del agua será clave para evitar daños al sector agrícola de Guanajuato ante la construcción del acueducto que llevará agua de la presa de Solís en Acámbaro, a la ciudad de León.
Así lo declaró la diputada local por el PAN, Angélica Casillas Martínez, cuestionada sobre la negativa a la construcción de dicho acueducto por parte de un sector campesino del Distrito de Riego 011.
En primer lugar, Angélica Casillas expresó que con la tecnificación del campo, se podría tener un ahorro de dos mil litros de agua por cada una de las hectáreas de cultivo de riego en este distrito.

La legisladora, quien anteriormente fue titular de la extinta Comisión Estatal del Agua, recordó que el líquido que traslade el acueducto, también podría abastecer a algunos municipios del corredor industrial.
Comentó que para evitar daños al campo guanajuatense, el llamado es tanto al sector agrícola como a la población en general, es hacer un uso eficiente y responsable del agua.
Mientras un sector campesino ha manifestado contra el acueducto, con base a declaraciones de la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, el proyecto avanza de manera positiva desde la Federación.
