Arranca operativo Guadalupe-Reyes en el estado de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo  puso en marcha el operativo de seguridad estatal para la prevención y atención a situaciones de riesgo, mejor conocido como Guadalupe-Reyes, en el cual participarán más de 22 mil elementos de seguridad de diferentes corporaciones estatales, municipales y federales.

En total entran en coordinación  50 dependencias de los tres niveles de gobierno, cuerpos de emergencia, Fuerzas de Seguridad, escuelas, asociaciones civiles y organizaciones empresariales que se unen con el propósito común de cuidar a la gente del 11 de diciembre de 2025 al 7 de enero de 2026

Durante su intervención, el secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez, comentó que si bien las autoridades están para auxiliar, también la población debe contribuir con la prevención de situaciones de riesgo, como el hecho de no manejar cansados o bajo los influjos del alcohol.

Por su parte, la gobernadora expresó  que este operativo es de suma importancia debido a que el objetivo es que todas y todos tengamos unas fiestas de fin de año en paz y tranquilidad.

Agradeció el esfuerzo que realizarán los elementos policiales, que dejarán a un lado tiempo con sus familias, para cumplir con el compromiso de unas fiestas decembrinas seguras.

Si bien este operativo será encabezado por todas las divisiones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se sumarán elementos federales, municipales, y algunas otras dependencias estatales en caso de ser necesario.