Adornos navideños seguirán colocándose en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. La presidenta municipal de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, informó que el área jurídica del municipio ya atiende el sello de clausura que colocó el Instituto Nacional de Antropología e Historia, al arbolito de navidad de Coca Cola, instalado en el Centro Histórico de la ciudad.

El grán árbol navideño se ubica enfrente del Jardín de la Unión, entre el Teatro Juárez y el Templo de San Diego, justo enfrente de la escultura de la escultura de La Giganta, que desde que se colocó, la gente se ha acercado a tomarse la foto con el fondo del teatro y el árbol que luce esferas de gran tamaño y regalos en la base.

Sin embargo, el INAH puso al menos 3 sellos de “Obra Suspendida” en los elementos de la base con la siguiente leyenda: por violación a la Ley federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas. Por lo que se infiere que si se viola este sello, intervendrán las autoridades correspondientes.

En entrevista, la alcaldesa reiteró que el asunto ya se atiende por el área Jurídica  de la administración y anticipó que los adornos para la ciudad seguirán colocándose y también se realizará el festival navideño.

Al insistir sobre si se perdió la comunicación y acuerdos con el organismo federal y los motivos de clausura del arbolito, Samantha Smith, señaló que cada gobierno tiene sus atribuciones y autonomía.

A manera personal, la presidenta municipal recordó que el año pasado se colocó un arbolito navideño de la tequilera Corralejo en la misma zona y no hubo ningún problema.

Finalmente se le preguntó si esto afectará el festival navideño, pero respondió que no. También sostuvo que se colocarán el resto de los arbolitos de navidad en la ciudad.