Al cierre de año, UG registró avances para combatir la violencia de género

Compartir

Guanajuato, Gto. La rectora general de la Universidad de Guanajuato, Claudia Susana Gómez López, informó que la institución ha fortalecido los protocolos y mecanismos de prevención para inhibir la comisión de agresiones al interior de los espacios académicos.

Lo anterior lo declaró al ser cuestionada sobre los datos que se tiene registrados al cierre de año, en cuanto a la incidencia de agresiones de diversa índole al interior de la institución.

La rectora comentó que en la actualidad la Universidad de Guanajuato cuenta con una infraestructura histórica, para poder atender desde diversas áreas cualquier tipo de agresión.

Gómez López, mencionó que de momento no se tiene una cifra exacta de cuántas personas han sido dadas de baja, por ejercer alguna manifestación de violencia en los espacios universitarios.

Lo que sí detalló es que el mayor número de casos de agresiones  se registra al interior de los colegios de nivel medio superior, y por lo regular se da entre pares, es decir de alumno a alumno o de trabajador a trabajador.

Cabe hacer mención que UGenero, es el área encargada de recibir denuncias y atender cualquier manifestación de violencia en contra de alumnas, trabajadoras docentes y administrativas.