Apoya en esta temporada invernal, a los perritos de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. La Fundación Corazón Animal anunció que mantiene activa su colecta permanente de cobijas, suéteres para mascotas, toallas y artículos de limpieza, especialmente durante la temporada de frío, con el objetivo de apoyar a los más de 140 perros que actualmente tienen bajo resguardo en su santuario.

Paulina Abascal, líder de la fundación, explicó que la invitación a donar inicia desde finales de octubre, cuando comienzan a bajar las temperaturas. Señaló que las cobijas o prendas no necesitan ser nuevas, pues incluso donaciones de segunda mano, han permitido abrigar a varios de los animales.

Las personas interesadas pueden llevar sus donativos directamente al santuario o depositarlos en el corralito de Petco ubicado en plaza Alaïa, donde el equipo de la fundación acude cada tercer día para recolectarlos.

Además de ropa de abrigo para mascotas, la fundación recibe de forma permanente artículos de limpieza, como escobas, cloro y jabón multiusos, indispensables para el mantenimiento de las instalaciones.

Aunque la fundación trabaja en conjunto con el programa Purina Adopta, que entrega alimento únicamente a los animales que salen en adopción, Abascal aclaró que la población general del santuario, sí requiere donaciones de comida, ya que desde hace año y medio no cuentan con un apoyo fijo de la marca.

Actualmente, la fundación tiene en resguardo 143 perros, de los cuales 102 viven en la parte alta del santuario. Gracias a eventos recientes como su carrera con causa, se encuentran construyendo cuatro nuevas habitaciones destinadas a hogares temporales y mejorando las estructuras de los espacios que albergan a los perros.

Abascal extendió la invitación para que más personas visiten el santuario y conozcan el trabajo que la organización ha realizado desde que se mudaron al espacio actual, un terreno de dos mil 600 metros, construido prácticamente desde cero.

Quienes deseen adoptar pueden comunicarse a través de las redes sociales, encontrándolos en todas las plataformas como Fundación Corazón Animal o Santuario Corazón Animal.

También realizan jornadas de adopción cada 15 días en Petco Plaza Celaya, los domingos de 5:00 a 8:00 de la noche, donde incluso rescatistas independientes pueden presentar a sus animales adoptables.

Este año, la fundación reportó su mejor cifra de adopciones, resultado de un proceso cada vez más consciente, que incluye entrevistas, visitas domiciliarias y seguimiento para asegurar que cada animal llegue a un hogar adecuado.