Guanajuato, Gto. Por mayoría de votos, el Congreso de Guanajuato, aprobó las dos solicitudes de crédito público hechas por la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, por un monto total de ocho mil millones de pesos.
Entre manifestaciones de campesinos, las dos solicitudes de deuda, cada una de ellas, por cuatro mil millones de pesos, una para el desarrollo de infraestructura y otra para la construcción del acueducto Solís-León, se discutieron en el Pleno, mientras en las gradas, campesinos del sur del estado se pronunciaban en contra del proyecto hídrico.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Víctor Zanella Huerta, aseguró que la construcción del acueducto, no traerá consigo un impacto negativo en el abasto de agua para el sector agrícola de la entidad.

Por su parte, Erandi Bermúdez Méndez, aunque votó a favor de la deuda, cuestionó si el agua del acueducto de verdad va a beneficiar a las zonas más vulnerables de León, o a los desarrollos inmobiliarios de alto valor en el norte de León.
Amedeo Hernández, uno de los líderes agrícolas de la región sur, criticó que el Congreso haya aprobado por completo la solicitud de la gobernadora, “enlodandose” con esta deuda que no representa ningún beneficio.
