Guanajuato, Gto. El Congreso de Guanajuato, mantuvo su decisión de no incrementar en un 10 por ciento el Impuesto Predial en León, tampoco el hacer un ajuste para establecer una cuota fija en el pago de Predial a inmuebles con un valor menor a un millón 522 mil 285 pesos.
Ayer jueves en sesión plenaria, el Congreso de Guanajuato aprobó finalmente las leyes de ingresos que regirán las medidas de recaudación de los gobiernos municipales en 2026.
La diputada Jared González Márquez, presentó una reserva para el municipio de León, con la finalidad de que se incorporaran tres nuevos rangos de cobro de predial para inmuebles con un valor superior a los 397 millones de pesos.

Y es que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, había solicitado en la ley de ingresos establecer un nuevo rango donde se estableciera una cuota fija para los inmuebles con un valor menor al millón 522 mil 285 pesos, espacios que actualmente no tienen ese cobro.
Por su parte, el presidente de la comisión de Hacienda y Fiscalización, Víctor Zanella Huerta, señaló que el ejercicio de revisión se llevó a cabo con total transparencia y velando por el interés de las personas, pero fortaleciendo a su vez las finanzas públicas.
Durante la sesión, el también panista, Erandi Bermúdez Méndez, señaló que desde el Congreso, se debe garantizar la autonomía de los municipios y no castigar sus finanzas por algún conflicto político.
