Guanajuato, Gto. El fiscal de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, informó que la investigación sobre el ataque ocurrido el pasado fin de semana en Valle de Santiago, que dejó cinco personas muertas y varios lesionados, durante una celebración familiar, avanza y se tienen diversas líneas de investigación.
Este ataque se registró durante la noche de este sábado, luego de que sujetos armados ingresaron a una vivienda en donde las víctimas convivían, el saldo preliminar de este ataque fue de cuatro personas fallecidas en el lugar y al menos otras siete lesionadas que se trasladaron a un centro hospitalario para su atención médica, y posteriormente ocurrió otro deceso.
El fiscal calificó el ataque como un evento terrible y explicó que el contexto familiar en el que ocurrió ha permitido obtener elementos que fortalecen las líneas de investigación ya en curso.

Respecto a los operativos implementados en la zona tras el ataque, Vázquez Alatriste, precisó que la seguridad y la persecución inmediata de los responsables corresponde a las corporaciones del primer respondiente, como la Policía Municipal, Policía Estatal y, en su caso, la Guardia Nacional.
Sobre los señalamientos de que en esa zona se han registrado ataques frecuentes en ranchos y fincas, el fiscal reiteró que son las autoridades de primer contacto, las que deben explicar la situación en materia de seguridad.
El fiscal aseguró que la investigación continúa avanzando y que se trabaja para esclarecer completamente los hechos y dar con los responsables.
