Bodas comunitarias con todo y vestido gratis

Compartir

Guanajuato, Gto. En febrero habrá bodas comunitarias en Guanajuato capital, por el civil y la iglesia para los ciudadanos que así lo decidan, anunció la presidenta municipal Samantha Smith Gutiérrez.

Las parejas interesadas podrán acudir a la Presidencia Municipal para inscribirse y a la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, con un mes de anticipación para la publicación de las amonestaciones.

Para apoyar al gasto familiar, a través de diferentes asociaciones y voluntariados, las parejas podrán recibir el vestido de novia y el traje para el hombre, sin costo, si así lo desean.

Túumben Pax presentará en el Cenart el estreno en México de la ópera serbia Svadba (La boda)

La alcaldesa señaló que aparte de fomentar la buena relación en las parejas, se trata de que se pueda ofrecer estabilidad jurídica para los hijos de estas uniones, como el seguro social y otros derechos a los que deben tener acceso.

Agregó que en la capital se han detectado casos en los que los menores de edad no tienen ningún apoyo en asistencia médica, debido a que sus padres no están casados por el civil.

Por último, resaltó que el trámite de las bodas es gratuito, por lo que invitó a las parejas interesadas a que se acerquen a solicitar mayor información en la Presidencia Municipal.