BRINDA GRAN ESPECTÁCULO BIKE FEST CON TRIUNFO DE TOTI HOPE Y CORONA A RAY FOURNIER

Compartir

Guanajuato, Gto.- Aunque no logró subir al podio, el tapatío Ray Fournier vino a realizar el recorrido triunfal en el Bike Fest Guanajuato 2025 al proclamarse monarca del Campeonato Nacional de Ciclismo Downhill 2025, que llegó a su cierre con la 6a fecha celebrada en Guanajuato Capital, con gran participación de riders y población en sus diversos eventos.

El arrojo y la adrenalina cubrieron la pista de La Venada a la Alhóndiga de Granaditas y el escenario de la Final Nacional del ciclismo downhill, celebrado con una multitud de riders nacionales y extranjeros.
El Bike Fest Guanajuato 2025 ofreció dos días de espectáculo desde la noche del sábado donde destacó la rodada nocturna, posterior a la ceremonia inaugural encabezada realizada en la Alhóndiga de Granaditas.

La jornada dominical fue lo mejor con la celebración de la Final Nacional del Open DH México, en las diversas categorías, con la desafiante ruta de 1.4 kilómetros de La Venada a la Alhóndiga, por los desafiantes callejones, bajo la modalidad de ciclismo downhill con vertiginoso descenso.

En esa 6a fecha del serial nacional llegaba como líder Ray Fournier con 945 puntos, pero aún presionado por el de Salamanca, Guanajuato, Fabián Alcantar de Los Reyes, 790, campeón del 2023 y 2024 y que aún tenía posibilidades de revalidar su corona y lograr el tricampeonato, al otorgar hasta 200 puntos el primer lugar.

Al final Fournier se rezagó y no pudo subir al podio entre los primeros cinco, que encabezó el triunfador de esta sexta y última etapa, Joshua Hope, “El Toti” de la Ciudad de México, pero “El Cache” Alcantar, al final se ubicó en el quinto lugar y se quedó con el subcampeonato nacional.

El podio final en la categoría elite, del Bike Fest Guanajuato 2025, fue encabezado por Toti Hope, como primer lugar, y enseguida se colocaron Kaito Roldán, Alan Reyes de la ciudad de León, Francisco Solaiza de Tijuana y Fabián Alcantar de Salamanca.

El Bike Fest Guanajuato 2025 enmarcó la Final Nacional, con otros concurridos eventos como la rodada nocturna y la Épica en su décima edición, con recorrido de la Alhóndiga a la sierra de Santa Rosa, así como eventos culturales y artísticos, para poner cierre brillante a su celebración, que además dejó importante derrama económica en la ciudad por la gran cantidad de visitantes.