Guanajuato, Gto. Por mayoría de votos, la comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, desechó las dos solicitudes de crédito público, hechas por el presidente municipal de Abasolo, Job Eduardo Gallardo Santellano.
Durante la discusión de la propuesta, la diputada priista y ex alcaldesa de Abasolo, Rocío Cervantes Barba, mencionó que los créditos solicitados por más de 51 millones de pesos en conjunto, comprometería las finanzas del municipio por 10 años.
La legisladora priista señaló que el alcalde en turno ha criticado severamente las pasadas gestiones municipales, sin embargo, “por su boca muere el pez”, pues hoy se pretende comprometer las finanzas municipales.

La legisladora comentó que el argumento de la deuda son proyectos de pavimentación, pero no hay ningún proyecto que de verdad genere mejores condiciones de vida para las y los abasolenses.
Señaló que mientras el alcalde Eduardo Gallardo criticó a las anteriores administraciones, esta es la primera ocasión en 20 años en que Abasolo hace una solicitud de crédito público.
Las solicitudes de crédito de Abasolo no fueron aprobadas, incluso, Morena, partido al que pertenece el alcalde Eduardo Gallardo, votó en contra de la petición.
